INICIAR SESIÓN
¿Sos nuevo?
REGISTRATE
BÚSQUEDA
ENCONTRÁ EMPLEO
ENCONTRÁ UN PROFESIONAL
ENCUESTA
ver resultados
30.06.2011

¿Qué hice yo en Armenia? VI.

Carlos Khatchikian y Nazarena Arabean nos presentaron sus experiencias como voluntarios en Armenia.

Ignacio Balassanian y Ana Sagrian (Izquierda), presentan a los panelistas Nazarena Arabean y Carlos Khatchikian (derecha).

El pasado viernes 24 de junio, se llevó a cabo una nueva presentación, por parte de jóvenes armenios que viajaron recientemente a Armenia a través de programas de voluntariado. En ésta ocasión, los panelistas fueron Nazarena Arabean y Carlos Khatchikian, quienes nos mantuvieron la atención constante del público con informaciones, datos curiosos, anécdotas e imágenes interesantes.

En primer lugar Carlos Khatchikian comentó acerca de las tareas que realizó en la ciudad de Gyumri y en las organizaciones en las que participó. Su primer contribución fue la de brindar clases de inglés en “Endanik”, una organización que tiene como objetivos desarrollar las habilidades creativas de los niños, asistencia psicológica para jóvenes huérfanos y con necesidades especiales, psicopedagogía y demás actividades para el desarrollo de los jóvenes a través de talleres. Posteriormente brindó clases de introducción a la programación, lenguaje Java y base de datos en el centro de educación social “Shirak Social Center”, también en Gyumri. Destacó la dificultad de brindar clases en idioma armenio para un lenguaje tan técnico y especial. Por último, visitó el Gyumri IT Center (http://www.gitc.am), lugar de elección de muchos jóvenes para estudiar carreras relacionadas con lo informático, pero solamente accesible a un sector alto de la sociedad por sus costos.

Por su parte, Nazarena Arabean trabajó en el Museo de Arte Moderno de Gyumrí junto a la Historiadora de Arte Canadiense Vana Nazarian. Allí y bajo la dirección de su director Arthur Mckrtchian catalogaron y clasificaron distintas piezas de arte soviético. Además nos interiorizó acerca de los espectaculares ensayos del conjunto Kohar y de la vida cotidiana en Gyumrí.

Una vez en la capital de Armenia, Carlos y Nazarena visitaron el “TUMO Center” (http://www.tumo.org/) creado por uno de los miembros del consejo central de la UGAB, Sr. Sam Simonian, a través de la Simonian Educational Fundation. Las dimensiones edilicias son tan grandes y modernas que pronto será el Estudio Digital Tecnológico Creativo más grande del mundo. Inicialmente chicos entre 12 y 18 años tienen la posibilidad de asistir a este centro e interiorizarse de las distintas ramas de los sectores tecnológicos (juegos, web, software, etc.). Empresas radicadas en el centro mismo toman como empleados a los mejores estudiantes y muchos de los proyectos en clases luego tienen oportunidad de convertirse en realidad.

No importa la cantidad de veces que se repita ésta actividad, los jóvenes siempre vienen con información nueva y valiosa. Agradecemos la participación de ambos y esperamos poder convocarlos nuevamente próximamente.

YP Buenos Aires (jóvenes profesionales) www.ypbuenosaires.com.ar
 

  • E-mail:
    infoypbuenosaires.com.ar
Cámara Argentino Armenia AGBU Armenian Virtual College Asociación Argentino-Armenia de Ciencias Jurídicas AGBU Young Professionals IAN Guía Armenia MENC El Puente - Comunicación Integral

YP BUENOS AIRES

Armenia 1322 - Capital Federal
Telefono / Fax: 011.4773.2820
E-mail: infoypbuenosaires.com.ar

visitanos en Facebook visitanos en Picasa Web
copyright © 2007-2009 Unión General Armenia de Beneficencia. Todos los derechos reservados - Términos legales.
v1.3 - diseño y comunicación El Puente + M. Simonyan.