INICIAR SESIÓN
¿Sos nuevo?
REGISTRATE
BÚSQUEDA
ENCONTRÁ EMPLEO
ENCONTRÁ UN PROFESIONAL
ENCUESTA
ver resultados
19.04.2013

¿Qué hice yo en Armenia? VIII

Tamara Balyan y Agustín tashdjian, fueron los panelistas de la noche.

Cada vez más jóvenes pasan por éstas charlas que motivan e incentivan a otros a realizar un viaje a la madre patria colaborando de forma voluntaria con organizaciones locales. Ésta vez fue el turno de los primos Agustín Tashdjian y Tamara Balyan. Ambos egresados del Instituto Marie Manoogian y estudiantes de las carreras de Química y Arquitectura, respectivamente, en la UBA.

A diferencia de otras charlas, Agustín y Tamara hicieron una presentación conjunta, pues ambos viajaron a través de la reconocida Birthright Armenia, durante el invierno armenio de éste año, compartiendo así muchas actividades en común.

Ambos destacaron la amabilidad de las familias que los hospedaron, las particularidades de los festejos de año nuevo y navidad armenia, las amistades creadas, los lugares visitados y lo pintoresco de los paisajes y escenas nevadas.

Tamara Balyan colaboró durante los meses que estuvo en Armenia, en la organización “Research on Armenian Architecture” (RAA) a cargo de Samvel Karapetian. La misma se encarga de mapear, esbozar y archivar toda construcción armenia dentro y fuera de las fronteras actuales para preservar, catalogar e informar sobre ellas. Muchas de estas construcciones están en un estado deteriorado por el descuido y abuso de los países en las cuales se encuentran. El trabajo intenta preservar la identidad y la cultura arquitectónica armenia.

Mientras tanto, Agustín Tashdjian trabajó en la American University of Armenia (AUA), específicamente en el “Acopian Center for the Environment” a cargo de Karen Aghababyan y el director Alen Amirkhanian. Este centro se encarga de informar y educar, sobre el medio ambiente en Armenia. Existen diversos programas para ciudadanos, sector privado y público. También intenta alertar acerca del impacto ambiental de ciertos sectores como el de la minería.

Para finalizar, ambos destacaron el impacto que les generó en sus propias vidas, haber estado tanto tiempo (aunque para ellos fue muy poco) en Armenia.

Agradecemos a ellos y a todos los que llenaron la sala.

YP Buenos Aires

  • Lugar del evento:
    Armenia 1322
  • Contacto:
    Yp Ba - Facebook
  • E-mail:
    infoypbuenosaires.com.ar
Cámara Argentino Armenia AGBU Armenian Virtual College Asociación Argentino-Armenia de Ciencias Jurídicas AGBU Young Professionals IAN Guía Armenia MENC El Puente - Comunicación Integral

YP BUENOS AIRES

Armenia 1322 - Capital Federal
Telefono / Fax: 011.4773.2820
E-mail: infoypbuenosaires.com.ar

visitanos en Facebook visitanos en Picasa Web
copyright © 2007-2009 Unión General Armenia de Beneficencia. Todos los derechos reservados - Términos legales.
v1.3 - diseño y comunicación El Puente + M. Simonyan.