INICIAR SESIÓN
¿Sos nuevo?
REGISTRATE
BÚSQUEDA
ENCONTRÁ EMPLEO
ENCONTRÁ UN PROFESIONAL
ENCUESTA
ver resultados
03.09.2013

AGBU Focus San Francisco 2013

Del 1 al 4 de agosto, 400 jóvenes armenios de 18 países se encontraron en San Francisco para la 7ma edición de FOCUS.

Cada 2 años AGBU FOCUS atrae a jóvenes armenios de todo el mundo a una nueva ciudad para compartir ideas, expandir las redes y destacar un programa de asistencia de la UGAB. En esta ocasión FOCUS destinó 80.000 dólares gracias a la colaboración de todos los participantes y donantes para el proyecto en el sur de California llamado Generation Next Mentorship Program (Gen Next), que vincula a chicos armenios con situaciones de riesgo con un joven mentor, para guiarlo de la mejor manera y evitar que su situación actual sea más complicada en un futuro.

El jueves al mediodía se realizó una reunión especial donde 30 integrantes de los distintos grupos YP (Young Professionales) alrededor del mundo, entre ellos representantes de YP Buenos Aires, se reunieron para seguir compartiendo ideas y proyectos en conjunto. Hace muy poco nuestro grupo de jóvenes profesionales organizó un evento para recaudar fondos para un proyecto de los YP en Armenia, para el cual todos los grupos en el mundo colaboraron. Estos proyectos nacen y se llevan a cabo gracias a encuentros internacionales como éstos.

Ese mismo día por la tarde, se llevó a cabo el evento inaugural llamado “Perspectives”, el cual consiste en un debate abierto sobre ideas y visiones concernientes a temas que nos afectan como comunidad. Luego de las felicitaciones y buenos augurios deseados por el Dr. Yervant Zorian (Integrante del Consejo Central de la UGAB y presidente de la sede de la UGAB en Silicon Valley), tomó la conducción del debate la joven periodista Lara Setrakian junto con los panelistas Gabriel Armas-Cardona de New York, Sarine Karajerjian (YP Líbano), Rose Nemet (YP Northern California) y Ara Yeromian (YP Londres), para dar paso a la primera pregunta: cómo puede la diáspora conservar su esencia e identidad en un mundo tan cambiante como el actual.

El evento contó también con la participación de Henri Arslanian, quien trabaja en Beijing y comentó acerca de la comunidad armenia creciente en Asia y de la implementación de un centro comunitario armenio en Hong Kong como, así también, de Ben Torka coordinador del Hye Tech Group en Silicon Valley. Luego de más de una hora de debate, se dio paso a un cocktail para que todos se saluden por primera vez.

Al día siguiente, unos 180 jóvenes se trasladaron al valle de Sonoma para pasar un día completo en la Bodega St. Jean, para degustar de los mejores vinos de la región y entablar conexiones en un ambiente cálido y espectacular.

Para el sábado al mediodía, todos se volvieron a reunir en una galería de arte con muestras de cuadros y esculturas del artista y poeta William Saroyan y de otros reconocidos artistas armenios de Estados Unidos como Haig Patigian, Nadine Takvorian, Jacques Terzian y Leslie Terzian Markoff.  Ya por la noche unas 400 personas se hicieron presentes en la fiesta de gala en el City Hall de la ciudad. En un marco imponente, cientos de jóvenes entablaron amistades, bailaron música armenia y se informaron más acerca de los programas de la UGAB.

El fin de semana finalizó con el tradicional brunch de cierre el domingo al mediodía en un excelente hotel de la ciudad. Todos aprovecharon para despedirse y rememorar los buenos momentos vividos en todos esos días.

Desde sus inicios, FOCUS ha reunido a más de 2.500 jóvenes en sus 7 ediciones Nueva York 2001 y 2007, Montreal 2003, Miami 2005, Chicago 2009 y Paris 2011, con participantes de 115 ciudades y 18 países, incluyendo Argentina, Australia, Bahréin, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Rusia, España, Emiratos Arabes Unidos y los Estados Unidos. A la fecha, ya se han recaudado unos 330 mil dólares en donaciones para programas de la UGAB gracias a los jóvenes. 

La próxima cita es en 2 años, por lo que deben estar atentos para saber cuál será la próxima ciudad designada.

YP Buenos Aires (Jóvenes Profesionales) - facebook.com/Ypba

Para saber más acerca de AGBU Generation Next Mentorship Program, visitar: www.agbugennext.org.

  • Lugar del evento:
    San Francisco
Cámara Argentino Armenia AGBU Armenian Virtual College Asociación Argentino-Armenia de Ciencias Jurídicas AGBU Young Professionals IAN Guía Armenia MENC El Puente - Comunicación Integral

YP BUENOS AIRES

Armenia 1322 - Capital Federal
Telefono / Fax: 011.4773.2820
E-mail: infoypbuenosaires.com.ar

visitanos en Facebook visitanos en Picasa Web
copyright © 2007-2009 Unión General Armenia de Beneficencia. Todos los derechos reservados - Términos legales.
v1.3 - diseño y comunicación El Puente + M. Simonyan.