INICIAR SESIÓN
¿Sos nuevo?
REGISTRATE
BÚSQUEDA
ENCONTRÁ EMPLEO
ENCONTRÁ UN PROFESIONAL
ENCUESTA
ver resultados
01.11.2013

¿Qué hice yo en Armenia? IX

Contamos con las presentaciones de María José Karamanian y Analía Karakas.

Durante la noche del Viernes 1 de Noviembre, se llevó a cabo una nueva edición del ciclo  de charlas “¿Qué hice yo en Armenia?”, organizado por YP Buenos Aires, donde los jóvenes presentan sus experiencias a través de programas de voluntariados en la madre patria.

Para la ocasión, contamos con la presencia de María José Karamanian (Instituto Isaac Bakchelian / Colegio Armenio Arzruní) y de Analía Karakas (Colegio Armenio Jerimian / Instituto Marie Manoogian), quienes llevaron las mismas de forma muy amena y explicando cosas muy interesantes y llamativas.

María José, se recibió el año pasado de médica en la UBA, y durante varios años participó en el ámbito comunitario dentro de la Unión Juventud Armenia y como docente de computación en idioma armenio en el Instituto Backchellian. A fines de Marzo de 2012, realiza su viaje a Armenia, alojándose 2 meses en la ciudad de Yerevan. Allí trabajó en el Hospital Universitario Muratsan (http://www.ysmu.am) y luego un mes más en una policlínica de Hom en Akhourian, ciudad de Gyumrí.

Fue por demás interesante su explicación sobre el sistema de salud en armenia, los accesos que tienen los ciudadanos a los mismos, la situación de las instalaciones y demás temas relacionados.

Mientras tanto, Analía (Lic. en Administración -UBA) viajó también a mitad de 2012, parando a su vez en la capital. Su amor por los animales la llevó a trabajar en el Zoológico de Yerevan (http://www.yerevanzoo.am). Allí colaboró con las tareas diarias de cuidados y alimentación de los animales, aprendiendo muchísimo acerca del trato con los animales. El zoológico tiene el asesoramiento de una organización externa y está mejorando día a día, aunque aún le faltan mejoras en infraestructura y espacios. Uno de los datos más emotivos, fue cuando contó que le hacía visitas diarias al único Tigre de Bengala para animarlo.

Además, de su trabajo en el en Zoo, también brindó clases de español en el Centro Hispano.

Ambas disertantes, viajaron a través de la organización Birthright Armenia, y coincidieron en que no hay que dejar pasar las oportunidades ni postergar eternamente el momento para viajar, esperando que muchos otros puedan llevar a cabo experiencias similares.

Fotos:

https://www.facebook.com/ypbuenosaires/media_set?set=a.10201940860196282.1073741828.1627945980&type=3

  • E-mail:
    infoypbuenosaires.com.ar
Cámara Argentino Armenia AGBU Armenian Virtual College Asociación Argentino-Armenia de Ciencias Jurídicas AGBU Young Professionals IAN Guía Armenia MENC El Puente - Comunicación Integral

YP BUENOS AIRES

Armenia 1322 - Capital Federal
Telefono / Fax: 011.4773.2820
E-mail: infoypbuenosaires.com.ar

visitanos en Facebook visitanos en Picasa Web
copyright © 2007-2009 Unión General Armenia de Beneficencia. Todos los derechos reservados - Términos legales.
v1.3 - diseño y comunicación El Puente + M. Simonyan.