INICIAR SESIÓN
¿Sos nuevo?
REGISTRATE
BÚSQUEDA
ENCONTRÁ EMPLEO
ENCONTRÁ UN PROFESIONAL
ENCUESTA
ver resultados
28.11.2014

IMAGINÁ ARMENIA

REPAT Armenia, iDEA Foundation, Birthright Armenia y Corporación América presentaron sus proyectos para jóvenes profesionales en Armenia durante el evento organizado por YP Buenos Aires.

Hace ya algunos años que venimos organizando charlas con jóvenes armenios que hayan participado en programas de voluntariado en Armenia. Charlas que han motivado a muchos otros a animarse y emprender su propio viaje. Por eso, el evento del viernes pasado (28/11), tuvo la particularidad no solo de contar con Talin Leylek y Yésica Topakbassian, quienes regresaron de la Madre Patria hace poco tiempo, sino que también contó con algunos representantes de las instituciones que hacen posible que estos programas funcionen, tales como REPAT Armenia, IDeA Foundation y Corporación América, cada uno con una acción diferente.

En primer turno Raffi Kassarjian (Converse Bank de Armenia – Corporación América) comenzó explicando sobre qué es REPAT Armenia al ser uno de los integrantes del consejo directivo. REPAT (repatarmenia.org) es una comunidad y plataforma donde los repatriados comparten sus experiencias, estando asociada a muchas organizaciones públicas y privadas para mejorar las posibilidades de extender la cantidad de personas y familias que encuentran en Armenia una calidad de vida gratificante para sus expectativas.

Raffi prosiguió presentando al resto de los panelistas, tales como Talin y Jessica representando a Birthright Armenia, quienes comentaron sus vivencias y experiencias durante sus participaciones en el programa de voluntariado. Seguidamente fue presentado Aren Apikyan, quien ha decidido volver a vivir en Armenia y actualmente forma parte de IDeA Foundation (Initiatives for Development of Armenia – Iniciativas para el Desarrollo de Armenia). Entre dichas iniciativas, comentó acerca del lanzamiento del United World College en Dilijan y del impacto que tuvo la creación del teleférico de Datev (el más largo del mundo) para la región y el pueblo.

Por último fue el turno de Jorge Del Águila, Director de los proyectos de Corporación América en Armenia, quien dio un panorama sobre las actividades de la empresa en el país. Además, comentó acerca de la existencia de un programa que Corporación América está lanzando para aquellos jóvenes profesionales armenios recién recibidos que quieran ir a trabajar a la Madre Patria.

Al finalizar la charla, los jóvenes presentes dejaron sus datos y contactos para acceder a más información de los programas. Próximamente estaremos brindando más novedades.

YP Buenos Aires

Cámara Argentino Armenia AGBU Armenian Virtual College Asociación Argentino-Armenia de Ciencias Jurídicas AGBU Young Professionals IAN Guía Armenia MENC El Puente - Comunicación Integral

YP BUENOS AIRES

Armenia 1322 - Capital Federal
Telefono / Fax: 011.4773.2820
E-mail: infoypbuenosaires.com.ar

visitanos en Facebook visitanos en Picasa Web
copyright © 2007-2009 Unión General Armenia de Beneficencia. Todos los derechos reservados - Términos legales.
v1.3 - diseño y comunicación El Puente + M. Simonyan.