INICIAR SESIÓN
¿Sos nuevo?
REGISTRATE
BÚSQUEDA
ENCONTRÁ EMPLEO
ENCONTRÁ UN PROFESIONAL
ENCUESTA
ver resultados
31.01.2011

Proyecto Verde: los jóvenes profesionales se unieron para crear un parque en Khachik, Armenia.

Iniciativas llevadas a cabo para transformar el pueblo de Khachik en un destino turístico con capadidad de generación de ingresos.

Proyecto Verde: los jóvenes profesionales se unieron para crear un parque en Khachik, Armenia.

Luego de 18 meses de preparación y planeamiento la red internacional “Young Professionals” (YP) de la UGAB finalizó recientemente el desarrollo e implementación de su primer proyecto pan-YP. El mismo consiste en la construcción de un parque en el pueblo rural de Khachik, Armenia. En ésta ocasión, fueron diez los grupos YP y asociados de cuatro continentes que participaron, entre los que se encuentran: YP Buenos Aires, YP Brasil, YP Greater New York, YP Los Angeles, YP Marsella, YP Northern California, YP Filadelfia, YP Toronto, YP Yerevan y HAIK Frankfurt, en cooperación con el “Center for Agribusiness and Rural Develoment” (CARD).

Con la cooperación internacional como prioridad principal, el proyecto fue iniciado en Junio de 2009 durante la asamblea bianual YP dentro del fin de semana de FOCUS Chicago. Representantes de YP’s todo el mundo concluyeron que era tiempo de trabajar en conjunto para realizar este tipo de actividades en Armenia. Por lo tanto, se decidió en su momento lanzar un proyecto de medio ambiente que fuera concebido, fundado y desarrollado por la red misma. Como resultado de ésta iniciativa, el nuevo parque ahora provee de un espacio verde para el disfrute de 300 familias, pensando también en que esto ayudara a atraer visitantes y turistas, que proveerá de mayores ingresos para sus residentes.

Maral Hékimian (presidenta de YP Marsella) comenta: “como miembro de una red internacional, involucrarnos con el proyecto pan-yp fue uno de los principales objetivos de YP Marsella. Realmente queríamos organizar un evento a beneficio con el mismo espíritu que el proyecto de Khachik. Por eso, organizamos nuestra primera Feria y Conferencia Bio en Mayo de 2010, que promovía el intercambio y desarrollo sustentable. Estamos muy contentos de ver, que hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos, pudimos desarrollar éste parque que muchas familias podrán disfrutar y será una razón más para permanecer en dicho pueblo fronterizo”.

__________________

El panorama completo:

En Julio de 2009, la red internacional de jóvenes profesionales armenios de la UGAB se reunió en la ciudad de Chicago en el marco del evento bianual FOCUS. Representantes de todo el mundo participaron en un encuentro de opinión y colaboración mutua, con una presentación especial sobre varios nuevos proyectos para Armenia, realizada por el presidente de YP Yerevan, Harutyun Poghosyan.
Con un claro objetivo de cooperación internacional, la reunión finalizó con la conclusión de ejecutar un trabajo en conjunto para Armenia. Por primera vez, la red internacional AGBU YP encara un proyecto mancomunado con foco en el medioambiente.
_________________
El proyecto en detalle:

El principal objetivo del nuevo parque en Khachik, es el de proveer una bella área para el disfrute, donde los pobladores puedan visitarlo con sus hijos para realizar actividades recreativas, y que la juventud se reúna y tengan un lugar que puedan sentir como propio. El traerá beneficios económicos por cuanto los productores podrán vender sus productos directamente sin intermediarios.

Entre la iglesia del Siglo IX y el poblado, hay un área abandonada con árboles esparcidos y una fuente de agua. YP Yerevan, junto con los habitantes y trabajadores, convertirán éste lugar desolado en un verde refugio para los jóvenes y viejos árboles, con glorietas y juegos. Los materiales y herramientas necesarias para la preservación del parque también serán provistas, para el disfrute de los residentes, asistentes a la iglesia y turistas.

El desarrollo del nuevo parque tendrá un importante impacto en el modo en que los pobladores tomen una conciencia proactiva hacia su pueblo y el cuidado del medio ambiente. Los jóvenes locales serán los responsables del cuidado del parque una vez construido, y se organizarán dos talleres de enseñanza sobre responsabilidades y cuidados.

_____________________
Otros proyectos en Khachik:

Además del desarrollo de nuevo parque, existen otros proyectos llevándose a cabo en Kachik hoy:
En Abril de 2010, YP Yerevan en cooperación con CARD implantaron un centro de información, con una completa instalación de computadores y acceso a internet, cuya necesidad era de todo el pueblo en general.
Para el año 2011, se renovará una iglesia del Siglo IX a menos de un kilometro de Khachik, gracias al Ministerio de Cultura de la República de Armenia y de la UNESCO. La iglesia es parte de las ruinas restantes del Monasterio de Khotakeratz, construido por el arzobispo Hovhanenes III dedicado a Sushan, viuda de Ashot I.

Con estos proyectos llevándose a cabo, Khachik es vista como un futuro generador de ingreso, al convertirse en un destino turístico, ayudando a:
* Crear un futuro más positivo y estable para sus residentes.
* Creando un espacio del cual los habitantes se sientan orgullosos y confortables.
* Asegurar la soberanía de las fronteras armenias.
* Proveer de un incentivo para los más jóvenes de permanecer en Khachik, en vez de emigrar a Yerevan o fuera del país.

 

  • Lugar del evento:
    Khachik, Armenia
  • Contacto:
    http://www.agbu.org/ypsgogreen/
  • E-mail:
    infoypbuenosaires.com.ar

Foro

Para participar del foro tenés que iniciar tu sesión de usuario

Cámara Argentino Armenia AGBU Armenian Virtual College Asociación Argentino-Armenia de Ciencias Jurídicas AGBU Young Professionals IAN Guía Armenia MENC El Puente - Comunicación Integral

YP BUENOS AIRES

Armenia 1322 - Capital Federal
Telefono / Fax: 011.4773.2820
E-mail: infoypbuenosaires.com.ar

visitanos en Facebook visitanos en Picasa Web
copyright © 2007-2009 Unión General Armenia de Beneficencia. Todos los derechos reservados - Términos legales.
v1.3 - diseño y comunicación El Puente + M. Simonyan.